jueves, 25 de junio de 2009

CHIRINGOPLAZA_ERGOSFERA



Hace relativamente poco tiempo hemos tenido la ocasión de ver al colectivo Ergosfera en plena acción urbana. Se trata del proyecto CHIRINGOplaza, en conjunto con Proxectozero y RDS(Rede de Dereitos Sociais). Se trata de "dar vida" a un espacio olvidado por la propia administración y que tiene grandes potencialidades para un uso público.

Unos artefactos de bloques de hormigón en forma de "u" pintados en la cara superior, de color azul, organizan el espacio del que se dispone; y un neo-jardín creado a partir de la reutilización de viejos neumáticos aporta un toque verde a este "olvidado" lugar.



Es ahora cuando un espacio como éste, tras un pequeño impulso, se "activa". Y es ahora cuando nos toca al resto hacer uso de estos espacios para evitar que vuelvan a ser vacíos urbanos y así demostrar que los propios ciudadanos pueden llegar a conformar sus propios espacios públicos.



2 comentarios:

Diego Mosquera dijo...

navegando encontre tu blog, el cual voy a seguir mas a menudo a partir de ahora que me parece muy interesante, asi que nada, mucho animo y un placer, saludos desde la post/ETSAC,jeje

como va la vida de arquitecto_

un placer

89+91 dijo...

Gracias Diego, un placer tenerte por aquí. Intentaré actualizar el blog lo máximo posible, pero ando liado y no tengo tiempo a nada.

Saludos